Reseña del Curso Enseñando a los Niños sobre Traducción de la Biblia

Reseña del Curso de Certificación de Maestros Enseñando a los Niños sobre la traducción de la Biblia.Del 20 al 25 de junio se realizó el curso, con la participación de 20 líderes provenientes de diferentes denominaciones, estados y etnias del país.  La sede del curso fue el Campamento en Oasis de Agua Viva en Valsequillo, Puebla a las orillas de la Laguna de Valsequillo.

Las profesoras encargadas de impartir el curso Wendy, Nikaela y Silvana de Wycliffe Alianza Global, desarrollaron cada clase con una riqueza y profesionalismo en la presentación, materiales  y dinámicas. Estamos muy agradecidos por el esfuerzo y el tiempo que invirtieron para compartir en México.

Cada uno de los líderes participantes fue desafiado y motivado para continuar preparándose y para  ser más efectivo en su ministerio de enseñanza infantil. 

Un testimonio impactante de este curso fue el de un líder denominacional quien dijo: “Como líder distrital de la educación infantil, asistir a este curso ha sido un parte aguas, es decir, un antes y después. Al regresar y reportar a mi denominación, es posible que el programa de educación infantil va a cambiar con la implementación de misiones  transculturales y traducción bíblica para que los niños de 7 años, puedan ser desafiados a comprometerse con la Gran Comisión y consideren la traducción de la Biblia como una carrera de largo plazo”.

Cómo parte de los trabajos de seguimiento al grupo de maestros certificados, se les está invitando a integrarse al primer equipo de profesores para impartir este mismo curso en el próximo mes de octubre.

En la parte logística, fueron movilizados 4 personas como organizadores,  equipo de proyección, decoración, exposición de materiales en lenguas indígenas, materiales del curso  y otros recursos para ambientar la sala de reuniones. La administración del Campamento se sumó a los trabajos de logística y nos brindó su compañerismo en todo momento.

Durante la tarde del jueves y la noche del viernes, fue impartido un Taller para Movilizadores en misiones y traducción de la Biblia. Durante este tiempo se le dieron a conocer las herramientas de promoción para la Iglesia como presentaciones, folletos y libros sobre las necesidades y oportundidades en el campo de la lingüistica, traducción de la Biblia y proyectos misioneros integrales.

Agradecemos al Señor por su provisión económica para cubrir el fondo de becas para el este curso, a cada uno de los patrocinadores muchas gracias. Asi también agradecemos porque cada uno de los participantes fue motiva a envolverse en la Visión 2025, orando, movilizando,dando, capacitando y  iendo.  Gloria a Dios !

Seguimos adelante con más fuerza en el Señor para impartir la Visión 2025 en México y más allá.

Su amiga y colega,

Lic. Addy Duarte de Markham
Directora
Traducción Bíblica México