Dónde encuentro recursos bíblicos en español ?

El evangelista Josué Irión en su Libro El Poder de la Palabra de Dios nos dice: “En la carta a los Hebreos, el escritor afirma: “Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12)

Las Escrituras nos declaran que la Palabra de Dios es viva. Lo fue ayer, lo es hoy y lo será eternamente. Ella no es arcaica o moderna, es eterna.

Hace miles de años  comenzaron a escribir un libro que resistiría la críticas  más cínicas de sus enemigos y el examen más minucioso y crítico de las mentalidades más brillantes del globo. La Biblia sufrió a lo largo de los años, todos los ataques posibles e imaginables de sus críticos alrededor del mundo.

A pesar de eso, la Biblia se levanta majestuosa como la campeona de lectura de todas las edades, como la heroína invicta, amiga de millones de personas que han encontrado en ella paz, el bienestar espiritual y la seguridad de la vida eterna”.

Aún cuando la Biblia se proclama como el libro más vendido y  leído en la historia de la humanidad, existe un termómetro social que parece indicarnos quela Biblia no está haciendo un impacto transformador en las personas que tienen acceso a la Biblia en su propio idioma.

¿De qué forma es posible lograr este impacto?, la respuesta es simple, mediante la lectura, meditación, enseñanza sistemática y memorización de la Palabra de Dios. La Palabra de Dios tiene poder en sí misma.  Necesitamos urgentemente acercarnos a ella y dejar que su poder nos transforme.

Por tal motivo queremos proporcionarte algunos enlaces donde podrás encontrar diferentes versiones de Biblias en español.  Para recomendarte estos sitios, hemos entrado e investigado sus contenidos y su funcionamiento adecuado. Esperamos que te sean de utilidad.

 

Sitios Web de Recursos en español

Bible Gateway  http://www.biblegateway.com/

En este sitio encontrarás  varias versiones de la Biblia en español .

Biblia paralela en línea  http://nblh.bibliaparalela.com/

Aquí vas a encontrar algunas versiones es español, así como mapas, diccionarios y concordancias.

Amén Amén Versión Reina Valera 1960 http://www.amen-amen.net/RV1960/

En este sitio encontrarás esta versión de la Biblia y podrás buscar versículos.

Biblia Cristiana http://www.bibliacristiana.com/

Encontrarás diversos recursos y las últimas noticias sobre las nuevas versiones de la Biblia en español.

Nueva Traducción Viviente http://nuevatraduccionviviente.com/

Es el sitio donde cada día encontrarás un devocional y otros recursos sobre esta nueva versión.

Celubiblia   http://www.celubiblia.com/

Aquí  puedes bajar gratis o adquirir la versión de la Biblia para tu celular

ESword   http://esword-espanol.blogspot.mx/

e-Sword (espada electrónica) es un paquete de software para el estudio de la Biblia.

Go Bible  https://gobible.com/

Es un sitio en inglés donde puedes conocer la última tecnología de la Biblia en MP3 y nuevos aparatos reproductores de la Biblia narrada. Hay algunos recurso en español.

Quienes hablamos español hemos recibido de gracia cientos de recursos bíblicos, debemos usarlos y dar de gracia a quienes aún no tienen un solo versículo en su propio idioma.

Lic. Addy Duarte de Markham