Investigador(a) Socio Lingüista

La investigación socio-lingüística, es la primera fase del proceso de traducción. Es necesaria para determinar la situación del idioma hablado por un grupo étnico.
Se requiere de personal con una pasión para viajar con mochila al hombro por tercerías, montañas y valles. Dispuesto a dormir y vivir de manera muy rústica, pero sobre todo, que tenga un corazón por los grupos étnicos minoritarios y un compromiso para trabajar en equipo y cumplir metas.

Podrá trabajar en un equipo para recopilar información utilizando fuentes de información en bibliotecas, internet, revistas, seminarios de lingüística e información que se haya recopilado en viajes de sociolingüística anteriores. Colaborar como parte de un equipo para grabar información detallada de los hallazgos lingüísticos, reportes verídicos que podrían incluir análisis y conclusiones. Escribir sus investigaciones y conclusiones de una manera entendible, concisa y fácil de leer. Así como, contribuir a los perfiles de grupos lingüísticos y reportes técnicos a ser publicados.