Curso Fundamental de Lingüística

CF2013121

Información General del Curso Fundamental: En el campo transcultural experimentarás un vacío por falta de entendimiento de la cultura y por falta de comunicación y empatía con las personas. La preparación transcultural tradicional no enfrenta adecuadamente ese vacío. El Curso Misionero Básico de Lingüística, es la puerta de entrada para aquellos que desean dedicarse a la traducción de la Biblia y también para quienes van con un proyecto integral (plantación de la iglesia) en un grupo etnolingüístico. Estas  materias construyen las puertas necesarias de entendimiento, comunicación y empatía para un desenvolvimiento adecuado en el campo transcultural.

Las materias básicas a impartirse son:

1.      Introducción a la Lingüística Descriptiva.

2.      Fonética Articulatoria.

3.      Adquisición de Segunda Lengua.

 

Introducción a la Lingüística Descriptiva (ILD)

Para aprender otros idiomas, es importante entender que estos son diferentes pero a la vez, tienen muchos aspectos similares. ¿Tienes las herramientas básicas para entender la gramática de otra lengua muy diferente a la del español?El objetivo de esta materia es dar una orientación para entender mejor qué es el lenguaje y su función, introduciendo conceptos de fonología, morfología, sintáxis y semántica para mostrar que los idiomas son sistemas estructurados y para dotar de las herramientas básicas para el análisis lingüístico.

Fonética Articulatoria (FA)

Los idiomas del mundo tienen muchos sonidos que no ocurren en español. ¿Tienes las herramientas necesarias para reconocer y pronunciar estos sonidos?

El objetivo de esta materia es estudiar los sonidos que producen los seres humanos para comunicarse con otros a fin de reconocerlos en cualquier idioma, producirlos correctamente y escribirlos científicamente usando alfabetos lingüísticos.

Adquisición de una Segunda Lengua (A2L)

Es indispensable poder comunicarse en el idioma que habla claramente y que toca el corazón de nuestro vecino. ¿Sabes que hay métodos que pueden hacer más eficaz la adquisición de otro idioma? El objetivo de esta materia es investigar y practicar varios métodos y técnicas de aprendizaje para adquirir otro idioma en el contexto cotidiano, y examinar factores que contribuyen al éxito del aprendizaje.

 

Curso Fundamental de Lingüística y Empatía Cultural
Información para la Admisión y Registro

Opción 2  Estudiante Regular

Requisitos generales:

Mayor de 18 años.

Carta de Recomendación de la organización a la que perteneces en hoja membretada y firma del director o encargado.

Llamado a trabajar transculturalmente.

Repaso de Gramática del español y Ortografía.

 

 

Requisitos para obtener Certificado o Constancia:

  1. Para el Certificado
    Comprobación académica mínima de egresado de estudios de preparatoria, estudios teológicos, y/o estudios de capacitación misionera transcultural.
  2. Para la Constancia de Asistencia
    Comprobación académica mínima de egresado de secundaria (o su equivalente), estudios teológicos, y/o estudios de capacitación misionera transcultural.

Dirigido a: Está dirigido a candidatos a misioneros, candidatos a traductores de la Biblia que van rumbo al Diplomado CILTA  Curso Internacional de Lingüística, Traducción y Alfabetización en Lima, Perú.  También está dirigido a misioneros de campo, doctores, enfermeras, pastores, misioneros de diversas culturas que  quieran aprender las herramientas para el  aprendizaje de una segunda lengua.

Cuerpo Docente: El Cuerpo docente del Curso Básico o Fundamental estará integrado por Maestros de México, Centro y Sur América Certificados por COMIBAM Internacional.

Costos:
Modalidad 1:
$ 1,200.00 (incluye clases,  manuales y materiales del curso)
Modalidad 2: $ 1,800.00 (incluye clases, manuales, materiales del curso, 1 refrigerio diario)

Alimentación: El participante es responsable de cubrir sus gastos adicionales de alimentación.

Hospedaje: Para los participantes externos se buscarán hogares cristianos y le sugerimos al participante apoyar a la familia con alguna ofrenda simbólica.

Traslados a la sede del curso: Son por cuenta del participante. La ubicación de los hospedajes y de la sede del curso estará ubicada en la misma zona con transportación pública accesible.

La sede del Curso Capacitando Capacitadores: Está por confirmarse el lugar en la ciudad de Oaxaca, Oax.

Fechas y duración del Curso: Del 22 de Julio al 18  de agosto. Son 4 semanas intensivas.

Prácticas: Se realizarán en el salón de clases con el apoyo de socios del idioma.

Dato Informativo del  Costo de estadía aproximado: $ 3,000.00 más el costo del curso.

Horario: El horario del curso es intensivo.

Horario  de clases: 09:00 a.m. – 13:30 p.m. y 14:30 p.m. – 18:30 p.m.

Horario de Asesoría:
19:00 – 21:00 hrs.

Admisión y Registro:
1. 
Llena el Formulario de Admisión  Electrónico que se encuentra en el enlace: http://www.tbm.org.mx/?page_id=96

2.  Envía la Carta de Recomendación a la dirección electrónica: info@traduccionbiblica.org

3.   Le estaremos contactando para entrevistarle y  en un término de 48 horas le enviaremos un Aviso de Aceptación.

 4.   Una vez aceptado, le enviaremos los  Datos Bancarios para Registrarse realizando un Depósito de  $ 500.00  de anticipo de  Inscripción y lo restante el primer día de clases.

Fecha límite para envía su solicitud de admisión 16 de julio

El Cupo es limitado y se recomienda enviar solicitud de admisión lo más pronto posible. Los avisos de aceptación se enviarán a más tardar 3 días hábiles después de haber recibido la solicitud correspondiente. Agradeceremos que la Carta de Recomendación  sea entregada en original y copia fotostática el primer día del curso.