El CCC 2013: La Conclusión

alumnosymaestros                                                                                                                               
El 18 de agosto pasado concluyó el Curso Capacitando Capacitadores del Curso Fundamental CCC 2013. Esta es la segunda ocasión en que este curso se realiza en México con el objetivo de entrenar a nuevos capacitadores de las materias de Introducción  a la Lingüística Descriptiva, Fonética Articulatoria y Adquisición de la Segunda Lengua.

Este curso fue  impartido por maestros avalados y auspiciados por Comibam Internacional para su llegada a México. Asimismo, fue facilitado por el Departamento de Traducción Bíblica de Comimex y auspiciado en la logística de hospedaje, alimentación y otras necesidades de los estudiantes y del curso, por el ministerio Traducción Bíblica de México, A.C.

En total se impartieron 145 horas de clase incluyendo las prácticas de aprendizaje del idioma en el aula y en campo. Se tuvieron 3 semanas de clase y en la cuarta semana el grupo se traslado a la comunidad etnolingüística chinanteca  de San Pedro Sochiapam.  Allí se cubrieron horas clase de 9 de la mañana a 1 de la tarde, dejando el horario vespertino para realización de tareas para el aprendizaje del idioma.   Asimismo, durante su estancia en la comunidad, el grupo de estudiantes, realizó en forma intensiva  los trabajos y exámenes finales de cada una de las materias. Cabe mencionar que los estudiantes fueron respaldados por sus organizaciones y líderes de su localidad para viajar hasta Oaxaca y concluir el curso satisfactoriamente. 

El domingo 18, se llevó a cabo en la  Iglesia Bautista Campamento de Dios, la entrega de diplomas de participación para los maestros, estudiantes y personal de apoyo.  Agradecemos a Dios por quienes con sus oraciones y patrocinios hicieron posible el CCC 2013. También por el apoyo del Centro de Rescate Chinanteco y a la Iglesia Local de San Pedro Sochiapam. Oremos por los nuevos cursos fundamentales que se realizarán próximamente y por los nuevos misioneros que van a ir a alguna de las 1,986 etnias aún sin Biblia.