2015: La Recta Final

RECTAFINAL2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este año que ha comenzado se cumplen 16 años de la Visión 2025. Nos quedan 9 años con 10 meses y días para llegar a la meta. Será posible llegar a la Recta Final e iniciar un proyecto de traducción de la Biblia en los 1,900 idiomas donde aún no hay nada? El desafío es grande pero no imposible. Todo depende si tú quieres unirte a este esfuerzo.

El Señor Jesús cuando estaba en el Getsemaní sintió todo el peso de la meta o propósito de su vida en la tierra, que el Padre había depositado en Él: la de morir en la Cruz por la humanidad para perdón de pecados.

Fue tal ese sentimiento que dice la Biblia que entristeció profundamente. San Mateo 26:38 “Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo”. Luego se postró en oración y abrió su corazón al Padre para decirle: “…Padre mío, si es posible pase de mi esta copa; pero no sea como yo quiero sino como tú”.

Nuestro amado maestro fue sincero con Aquel que le había dado la más grande encomienda, la de Salvar de la humanidad de la muerte eterna y dar Vida Eterna a través de Su muerte y resurrección. Jesús preguntó al Padre si había otra forma de cumplir esta encomienda. Allí Él mostró su humanidad.

En otras palabras podríamos pensar que estaba casi ¡“tirando la toalla” en la recta final para llegar al Calvario! Pero de inmediato manifestó su disposición de hacer la voluntad del Padre y no la suya.

 

Cuantas veces ante el desafío de la Visión 2025 usted quisiera buscar otros medios u otras formas para terminar la tarea, o desertar y dejar que otros asuman el reto y el trabajo. Cuantas veces las circunstancias y situaciones difíciles nos quieren desanimar y mostrarnos que tan débiles e incapaces somos para esta tarea.

En el versículo 26:41, el mismo Jesús luego de encontrar dormidos a sus discípulos y no orando, les dice: “Velad, y orad para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.” A qué se refería Jesús?, al hecho de que sus discípulos no aguantaron ni una hora orando y se quedaron dormidos o a que él mismo estaba sintiendo el deseo de no seguir hasta la muerte de Cruz ?

 

Quizá se refería a ambas situaciones. Cuando tienes un propósito de Dios para tu vida y vienen momentos de “querer pasar la copa”, y tu carne te dice: — Es mucho trabajo no pierdas más el tiempo vete de vacaciones permanentes a la playa —. Que tentador puede ser este pensamiento. Allí es donde tenemos que reaccionar y decirle al Padre: Hágase su voluntad y no la mía. Heme aquí.

La Visión 2025 ha entrado en la Recta Final, y este tiempo en la historia es el más sensible. La lucha irá en aumento. Velad y orad deberá ser nuestra prioridad.

Alégrate porque si estás leyendo estas líneas, quiere decir que no vas a escaparte de la voluntad de Dios para tu vida y ministerio. Únete a la tarea para que el último día del año 2025 podamos celebrar juntos que en cada etnia del mundo se ha iniciado un proyecto de traducción bíblica. Amén.

 

Lic. Addy Duarte de Markham Director de Traducción Bíblica de México, A.C. Coordinador del Depto. De Movilización para la Traducción de la Biblia COMIMEX Correo electrónico: info@traduccionbiblica.org