Cómo conseguir en México una Biblia en Braille

¿Qué es el Lenguaje Braile? El braille es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas. Fue ideado por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX, que se quedó ciego debido a un accidente durante su niñez mientras jugaba en el taller de su padre. Cuando tenía 13 años, el director de la escuela de ciegos y sordos de París –donde estudiaba el joven Braille– le pidió que probara un sistema de lecto-escritura táctil inventado por un militar llamado Charles Barbier para transmitir órdenes a puestos de avanzada sin tener necesidad de delatar la posición durante las noches. Louis Braille, al cabo de un tiempo descubrió que el sistema era válido y lo reinventó utilizando un sistema de 8 puntos. Al cabo de unos años lo simplificó dejándole en el sistema universalmente conocido y adoptado de 6 puntos. Actualmente el sistema de Lenguaje Braile se ha adaptado a diferentes idiomas del mundo.

El braille resulta interesante también por tratarse de un sistema de numeración binario que precedió a la invención de los ordenadores.

La persona de la foto a la derecha, está leyendo la Biblia con las manos. En México existen  porciones de la Biblia en lenguaje Braile. Dios habla en Braile a millones de personas en el mundo.

La Sociedad Bíblica de México ofrece gratuitamente porciones de la Biblia en Lenguaje Braile utilizado en México.

Pasos a seguir para obtener su Bilblia en Braille:

PASO 1.  Enviar una carta de preferencia membretada para solicitar el material, dirigida a Sociedad Bíblica de México y una copia de identificación de la persona que los va a necesitar, normalmente esa carta la hacen los familiares o el pastor de la Iglesia.

PASO 2.   Pueden hacerla llegar por este medio  (electrónico) y recoger el material en nuestras oficinas 1 semana después de haber recibido la carta, si están en otro estado de la república podemos enviar el material  por flete por cobrar al domicilio que nos indiquen.

La dirección electrónica para enviar la información anterior escaneada es: sbm-iskra@prodigy.net.mx

 

Otros enlaces de apoyo para la Discapacidad Visual

Consejo Nacional De Inclusión de Personas con Discapacidad http://www.conadis.salud.gob.mx/

Consejo Nacional para la Discriminación  http://www.conapred.org.mx/

Fundación Braile de Uruguay  Sitio web: http://www.fbu.edu.uy

Comité Internacional Pro-Ciegos  http://www.prociegos.com/

Libre Acceso A.C. http://www.libreacceso.org/

Sordo Ceguera  http://www.sordoceguera.org/

El alfabeto en Br  aille  http://www.discapnet.es/

Contacto Braulle http://www.contactobraille.com/