Consumado Es!

 

La Biblia nos relata la vida de Jesucristo, su muerte y resurrección.

Consumado es: Palabra en el idioma griego “Tetelestai” que significa «llevado a su fin completo y perfecto», “Pagado en su Totalidad”.

Esta fue la última frase que Jesús pronunció antes de morir en la cruz.

En ella expresa públicamente el cumplimiento del propósito de Su vida: Morir en la Cruz para la Salvación de la Humanidad.

En nuestro país, así como en todo el mundo se hace memoria de la muerte y resurección de Cristo a través de celebraciones religiosas,  obras de teatro, películas,  representaciones, procesiones, canciones, poesía, radio, televisión y grandes festejos.

Vemos en los medios de comunicación innumerables oportunidades de ver y oir la historia en diversos idiomas como el español, inglés, portugués y otros considerados idiomas mayoritarios.

La pregunta que siempre me hago, es si todas estas personas pueden comprender la grandeza y la profundidad del sacrificio del hijo de Dios hecho hombre y el impacto en el Reino Espiritual de creer en Él.

El libro escrito por el Apóstol Pablo a los Filipenses en le Capítulo 2 nos hace una narrativa de este hecho sucedido hace casi 2000 años en e Gólgota.

Humillación y exaltación de Cristo

2 Por tanto, si hay algún consuelo en Cristo, si algún estímulo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, 2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. 3 Nada hagáis por rivalidad o por vanidad; antes bien, con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo. 4 No busquéis vuestro propio provecho, sino el de los demás.

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:
6 Él, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo,
tomó la forma de siervo
y se hizo semejante a los hombres.
8 Mas aún, hallándose en la condición de hombre,
se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte,
y muerte de cruz.
9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas
y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús
se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
para gloria de Dios Padre.

 

Este tiempo de Pascua y Semana Santa, te invitamos a reflexionar en este pasaje y en lo que significa para tu vida.

Pese a todo lo que veas y oigas que está pasando en el mundo, las guerras, la persecución, los desastres ambientales, y desastres económicos, todavía hay una esperanza poderosa que puede cambiar tu vida y transformar tu entorno.

Esta esperanza está en el nombre de Jesús, así lo dice la Biblia.

Aleluya Cristo resucitó !