¿Tienes el llamado como traductor de la Biblia?

Si tienes llamado, Dios tiene un sitio para ti en el Proyecto: Una mañana fría del  invierno del 2004, el teléfono sonó. La voz de una mujer que parecía locutora de radio, me dijo determinante: –¿Quiero ser traductora bíblica, voy a dejar mi trabajo en el gobierno, por favor necesito que me diga que pasos debo dar  para llegar a Papua Nueva Guinea ?– Al escuchar esta pregunta mi corazón se gozó, pero a la vez sentí un poco de temor. Me inquietaba que aquella joven a quien yo no conocía fuera a dejar su trabajo y luego que iba a suceder….de que iba a vivir..

Esta misma joven a quien conocí días después, lleva por nombre Nora, quien está por salir a un país de Asia en poco tiempo. Después de 4 años de completar su proceso de capacitación misionera, lingüística y bíblica, finalmente llegará al campo a una de las etnias  donde no hay proyecto de traducción bíblica iniciado. Nora va haciendo equipo con otros latinos que representan el primer grupo que sale como pionero para iniciar el Proyecto Rumbo a las Naciones.

A nivel mundial, en todos los campos y organizaciones que comparten la visión 2025:
«Para el año 2025 un proyecto de traducción bíblica iniciado en cada  grupo etnolingüístico del mundo que lo necesite», hay gran expectativa sobre este puñado de valientes latinos. Nora, es la primer mexicana y la primera mujer en abrir brecha para los cientos de mexicanos que creemos vienen en camino.

El Proyecto Rumbo a las Naciones, representa el sueño hecho realidad de algunos líderes campeones en sus organizaciones que decidieron creer y que creen en el potencial de los latinos para concluir la tarea pendiente, de la Evangelización del mundo, a través de la traducción de la Palabra de Dios al idioma del corazón de miles de etnias que no la tienen.

Rumbo a las Naciones es nuestro proyecto y nuestra posibilidad de llegar a la Ventana 10-40 como pioneros.

Rumbo a las Naciones representa la oportunidad para la Iglesia Evangélica de Iberoamérica para responder al desafío de la traducción de la Biblia.  Compartimos con usted  que los esfuerzos de movilización en México están encaminados a desarrollar una Campaña Nacional de Reclutamiento 2009-2013 a favor de la Visión 2025 y como parte del Proyecto Rumbo a las Naciones, la cual iniciará en esta primavera.

A través de los diversos medios de comunicación, se dará a conocer este proyecto y se coordinarán los procesos de seguimiento a candidatos interesados con las estructuras de envío que están canalizando mexicanos como traductores de la Biblia. Una meta soñada es que la Iglesia de México envíe 100 misioneros traductores bíblicos en los próximos años, será posible que Dios quiere llamar a 100 mexicanos Rumbo a las Naciones ? Creemos que sí.

Haz pensado que Dios quiere usar tu carrera profesional, tus dones administrativos o de investigación para un ministerio como la traducción de la Biblia ?, Crees tener un llamado como traductor de la Biblia ?, Crees que en la Iglesia a la que asistes, Dios estará llamando a jovencitos aún a niños como la generación del cambio ?, Crees que Dios le está llamando a enviar, a orar, a ir ?,  Dios tiene un sitio para ti….solo tienes que descubrirlo.

Se parte de este último esfuerzo mundial para concluir la tarea de la traducción bíblica,  invierte tu vida en un grupo étnico no alcanzado, dale a otros la oportunidad de recibir la preciosa Palabra de Dios y la Salvación en Cristo, así como tu la recibiste. Es tiempo de comenzar a caminar Rumbo a las Naciones.

Lic. Rosa Addy Duarte de Markham
¡Si tu llamado para la traducción Bíblica es serio, entonces, hay un lugar para tí!