Curso Enseñando a los Niños sobre la Traducción de la Biblia

| |

Curso Enseñando a los niños sobre la Traducción de la Biblia.
Es un curso interactivo e intensivo en el que se requiere un periodo de concentración de varios días en un solo lugar, a fin de cubrir un  Manual de 172 páginas,  que incluye 12  lecciones con dinámicas  de grupo y trabajos especiales en cada lección.  Aunado a tiempos de consultoría con los entrenadores, devocionales, agenda de oración y visita a una etnia de la zona.

Si deseas recibir este curso en tu Iglesia Local para capacitar a tus maestros de niños o jóvenes, solicita información a  info@traducciónbiblica.org .


Breve Descripción del Contenido del Manual del Curso
Este curso, es el resultado del esfuerzo de líderes hispanos, quienes tuvieron la visión para desarrollarlo de forma inédita en español (el primero en la historia) y para el contexto de la cultura latina. Agradecemos al Señor por esta provisión y el fiel trabajo de nuestros hermanos. 

En el Manual del Curso Enseñando a los Niños sobre la Traducción de la Biblia, encontrarás varias herramientas que te ayudarán a llevar a los niños a explorar diferentes temas del servicio cristiano reforzando el conocimiento bíblico y el desarrollo de su carácter. Se ha preparado de tal manera que puedan reproducir las páginas que estimen necesarias para las actividades.

 Sección 1– Información General– para aquellos maestros que están comenzando. Aquí ofrecemos información básica sobre como aprenden los niños y técnicas para el mejor aprendizaje. Te ofrecemos una descripción sencilla de una clase e incluimos un bosquejo en blanco que puedes reproducir y utilizarlo al preparar tus clases.

 Sección 2- Lecciones- Aquí encontrarás lecciones sobre los pasos de la traducción bíblica. Las mismas incluyen objetivos, lista de materiales necesarios para la clase, preguntas de discusión, ideas para adaptar la lección a otras edades y le sugerimos diferentes técnicas de enseñanza que refuercen la lección como juegos, música ,etc.

 Sección 3- Juegos o dinámicas– Tanto adultos como los niños disfrutan de los juegos y es una herramienta excelente para reforzar el mensaje de la clase. Los juegos y/o dinámicas moverán a los chicos a la acción misionera ya sea orando, ofrendando o pensando en la posibilidad de algún día salir al campo.

Por otro lado en el manual encontrará una explicación de lo que es la: Enseñanzas por edades,  Inteligencias Múltiples, Técnicas de enseñanzas, Como desarrollar una lección y el Bosquejo de una lección.

Testimonio del Curso
“Este Curso Enseñando a niños sobre traducción Bíblica, lo estamos revisando para aplicarlo en la escuela dominical de mi iglesia los 3er domingo de mes junto con misiones infantiles…es grande como el Señor va proveyendo y ampliando la visión y formación de niños con visión misionera y dando enfoque al llamado”.  Líder de Misiones Transculturales en Venezuela.

Si usted tiene un compromiso por la enseñanza infantil y para los adolescentes, considere en oración la posibilidad de certificarse en este curso. Escríbanos sobre su interés en participar a: info@traduccionbiblica.org

Por 9:28 PM. Archivado bajo Cursos. Puede seguir comentarios de esta entrada en RSS 2.0. Comentarios y pings estan cerradas.