Pueblos Sin Biblia

Orando por los Pueblos Sin Biblia en el mundo

De los casi 7,000 idiomas que hay en el mundo, la Biblia aún no ha sido traducida en 2,000 de ellos, siendo millones las personas que no tienen el privilegio de tenerla en el lenguaje que hable a sus corazones. Dios nos ha dado una hermosa promesa de en la Biblia; nos dice que podemos orar a favor de la gente sin Biblia con la plena confianza de que él nos oirá y nos responderá.

“Confiamos en Dios, pues sabemos que él nos oye, si le pedimos algo que a él le agrada. Y así como sabemos que él oye nuestras oraciones, también sabemos que ya nos ha dado lo que hemos pedido.” 1a. Juan 5:14-15  …Y no existe duda alguna de que Dios anhela que todos tengan su Palabra en la lengua que hable claramente a sus corazones! “Él quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”  1a Timoteo 4:2

4 Pasos:

Sigue estos sencillos pasos y conviertete en un socio en la intercesión por los Pueblos Sin Biblia.

Paso 1  
Infórmate adecuadamente

Conoce los datos más importantes del pueblo: nombre, idioma, población, región geográfica, religión, costumbres, etc. Ninguno de ellos tiene la Biblia traducida en su propio idioma. Al leer la información, pregúntale a Dios cuál pueblo quiere que tu adoptes en oración. Quizás tengas carga por alguna región del mundo o un país, pídele a Dios que te guíe.

Paso 2
Adopta con un propósito

Una vez informado, te invitamos a adoptar uno o más pueblos optando por:
* Adopción a largo plazo: hasta que la Biblia o una porción de ella haya sido traducida en el idioma del pueblo adoptado.
* Adopción-temporal: por un periodo de tiempo determinado que tu puedes establecer.


Paso 3
Comparte con nosotros tu decisión

Para darle seguimiento a tu decisión, si tienes la Guía impresa, al final encontrarás una ficha desprendible, llénala y preséntala al persona u organización que te hizo entrega de la guía. Es importante que tu puedes recibir regualrmente información sobre el pueblo adoptaste en oración.

En caso de que desees suscribirte electrónicamente envianos un mail inicando el nombre del pueblo que haz adoptado en oración.

Paso 4
Persevera en la oración

La clave de esta adopción es la oración de fe perseverante,mientras dure el  proyecto de traducción bíblica para ese pueblo o durante el tiempo que hayas propuesto en tu corazón. Toma en cuenta las razones fundamentales para orar por los pueblos sin Biblia, y al leer los versículos, te recomendamos tomar tu Biblia, y leerlos directamente.arriba

El mundo solo puede conocer la verdad de Cristo por medio de la Palabra, en una lengua que entienden bien. Así, cuando oramos para que un pueblo o etnia reciba la Biblia en su propio idioma, estamos pidiendo algo que a Dios le agrada, y tenemos la confianza de que El nos oye y responderá a nuestra petición.

Al adoptar en oración a uno de estos pueblos sin Biblia, serás parte del gran equipo de misioneros, lingüistas, alfabetizadores, provenientes de toda lengua, pueblo y etnia que están trabajando en la traducción de la Biblia. Estarás uniéndote con aquellos que les envían y ofrendan para apoyarles en su trabajo…Tú tendrás un rol clave en alcanzar al mundo para Cristo! Dios  está  llamando a Latinoamérica a participar también.

Bienvenido al equipo!