Propósito, Visión y Misión

tbm-logo-web-2015Propósito, Visión y Misión de Traducción Bíblica de México, A.C.

Traducción Bíblica de México es la organización que respalda las actividades del Centro de Capacitación y Base de Envío para la Traducción Bíblica.

Propósito
Traducción Bíblica de México, existe para causar un impacto que transforme la vida de las comunidades etnolingüísticas en México y el mundo mediante la traducción y el uso de la Biblia en el idioma materno.

Visión
Conociendo el valor que ha tenido la Biblia en el idioma español, TBM considera como necesidad imperante traducir la Biblia al idioma materno de una comunidad o etnia así como el uso de la misma, como parte intrínseca para el desarrollo de los individuos en todas las áreas de la vida.

Por lo tanto TBM se ha adherido a la Visión 2025:
Para el año 2025, ver iniciado un proyecto de traducción de la Biblia en cada grupo etnolingüístico que lo necesite.

Visión de TBM:
Asimismo, TBM ha contextualizado y asumido con valor, la Visión 2025:
Para el año 2025, de las etnias sin Biblia al día de hoy, TBM hará un esfuerzo para iniciar, en colaboración con otros, por lo menos 30 nuevos proyectos lingüísticos y de Uso de las Escrituras en las comunidades indígenas dentro y fuera de México.

Misión:
Movilizar, capacitar y enviar obreros transculturales con herramientas para aprender el idioma de las comunidades étnicas, promover el desarrollo de los alfabetos y el uso del idioma. Asícomo, promover un sano desarrollo integral y social.